Cumple Ayuntamiento de Tuxtla con pago de sueldos a trabajadores

Cumple Ayuntamiento de Tuxtla con pago de sueldos a trabajadores

2060

La Tesorería del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez dio a conocer que se pagó el sueldo en tiempo y forma a los trabajadores sindicalizados, correspondiente a esta quincena, así como a los integrantes de la lista de raya.

La dependencia informó que con base a las medidas de disciplina presupuestaria, austeridad y legalidad de esta Administración, todos aquellos “trabjadores” que fueron basificados de forma irregular entre los meses de julio y septiembre de 2015, fueron retenidos sus sueldos porque se encuentran bajo proceso de revocación, lo cual permitirá detectar a los “aviadores”, que cobraban sin trabajar.

Con esto se generará un ahorro presupuestario de gasto corriente hasta de un millón 400 mil pesos quincenales y con ello se obtendrán recursos para cubrir los aguinaldos los cuales no fueron previstos y reservados por la pasada administración.

Asimismo, se dio a conocer que los trabajadores de nuevo ingreso tampoco recibieron su pago, debido a que se encuentran en proceso de tabulación de sueldos.

La Tesorería aclaró que el gobierno municipal recibe sus participaciones los días 15 y 30 de cada  mes después de las tres de la tarde, situación que impide pagar antes de esa hora a los trabajadores.

También señaló que el personal de pasadas administraciones, cuya figura es vía contrato, renunciaron a petición de la pasada administración con fecha el 30 de septiembre del 2015, por lo tanto el pago de ese personal de igual forma fue retenido, ya que la mayoría se encuentra en proceso de revisión y muchos otros  se encuentran en proceso de renovación de su contrato.

Eliminar los altos sueldos, generar ahorros, y hacer menos gasto corriente y más inversión pública son los pilares de la actual administración.

Con la estrategia de retención de sueldos el Ayuntamiento detectó 28 trabajadores adicionales que habían sido basificados ilegalmente con sueldos que superan, incluso, a los de un regidor.

En esta Administración pagarle bien, en tiempo y en forma a los trabajadores responsables es una instrucción que ha dado el Presidente Municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor, así como cero tolerancia a aviadores o comisionados que cobren sin trabajar.