Mujeres Rurales pieza importante en la creación de programas del DIF

Mujeres Rurales pieza importante en la creación de programas del DIF

2033

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tuxtla Gutiérrez, Martha Muñoz Constantino de Castellanos, manifestó su total  apoyo a las mujeres ejidatarias de la capital, para que puedan ser emprendedoras.

Esto durante la conmemoración al Día Internacional de la Mujer Rural, evento presidido por el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor y María Enriqueta Burelo Melgar, secretaria de la Mujer en el Ayuntamiento.

“Las mujeres rurales tienen una participación activa en la economía de nuestro país, cumplen varios roles, desde la producción de nuestros campos, hasta el cuidado de la familia”, expresó.

Asimismo, dijo dar seguimiento a la iniciativa del gobierno municipal de implementar programas de apoyo para mejorar la calidad de vida de las mujeres y en cuanto a la entrega de insumos agropecuarios para una buena cosecha en el 2016.

Mujeres del Ejido Emiliano Zapata, se dieron cita en la cancha de usos múltiples del lugar para escuchar estos compromisos, así como el mensaje de felicitación por su ardua labor y trabajo constante, mismo que las ha llevado a merecer el reconocimiento de un día como hoy.

Participó en éste evento también, la Regidora Paulina Mota Conde, Presidenta de la  Comisión de Equidad y Género y se contó con  brigadas de atención por parte de la Secretaría de la Mujer.