Entrega de ambulancias mejorará atención a emergencias: Fernando Castellanos

Entrega de ambulancias mejorará atención a emergencias: Fernando Castellanos

1322

Por primera vez en Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Salud Municipal cuenta con una ambulancia para dar servicio a la ciudadanía, ya que el presidente de la capital, Fernando Castellanos Cal y Mayor hizo entrega de unidades móviles en modalidad de Ambulancias.

Una más será para la Secretaría de Protección Civil; las ambulancias son tipo dos, con soporte de vida avanzada, camionetas nuevas Ford transit, equipada con torreta, luces perimetrales de emergencia, luces haid and withe, sirena, bocina, ventanilla móvil, camilla, banca, tomas de oxígeno y porta sueros, cuentan con un equipo de primera para cubrir las necesidades de auxilio y rescate que se requiera.

Este logro se realizó  a través de gestiones hechas al gobierno estatal, al mando de Manuel Velasco Coello, a quien el edil capitalino, agradeció el apoyo para tener hoy con este parque vehicular.

“Estas ambulancias que gestionamos en donación con el gobierno del estado serán de gran ayuda sobre todo para las tareas más importantes de esta administración que será puesta a disposición de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Protección Civil municipales, con la entrega de estas ambulancias, estamos sumando voluntades por el bienestar de los tuxtlecos”.

Castellanos Cal y Mayor destacó que con estas unidades, se busca mejorar la eficacia de los servicios de las instituciones públicas y marcar una diferencia, entre la vida y la muerte.

“Hay un alto índice de muertes por accidentes de tránsito y se debe a la falta oportuna de emergencia ante estas circunstancias, con estas ambulancias respondemos a un problema serio de salud pública, el objetivo es ir mejorando con eficacia”.

Por su parte, el secretario de Salud Municipal, Rodulfo Chávez Lemus señaló: “la entrega de ambulancias va a servir para mejorar los servicios, en una urgencia, si disminuimos el tiempo de traslado los pronósticos son mucho mejor, esta ambulancia permitirá atender mejor al personal de municipio”.

Cabe destacar que el presidente municipal, agradeció el esfuerzo del personal de ambas secretarías por sumarse al equipo que él encabeza y poder trabajar de la mano en pro de la sociedad.