Invita DIF Tuxtla a la Caminata de Lucha contra el Cáncer...

Invita DIF Tuxtla a la Caminata de Lucha contra el Cáncer de Mama

1020

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por la señora Martha Muñoz de Castellanos, invita a la ciudadanía a participar en la Caminata de Lucha contra el Cáncer de Mama, la cual tiene por objetivo concientizar a la población sobre la prevención de este padecimiento.

Dicho evento se llevará a cabo el próximo sábado 17 de octubre en punto de las 8:00 horas y tendrá como punto de partida el Parque Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, como punto final el Parque Bicentenario.

El Sistema DIF Tuxtla dio a conocer que dentro de estas actividades se ha contemplado la activación de brigadas de salud, las cuales brindarán información en torno al tema de auto exploración como medida preventiva para la detención del cáncer de mama, así como acerca de prótesis mamarias.

Cabe señalar que este esfuerzo del gobierno municipal  tiene como objetivo principal fortalecer la conciencia de la prevención entre las mujeres, pues ello contribuye a la salvaguarda de la integridad de las mujeres, así como a elevar su calidad de vida.

Finalmente, el Sistema DIF Tuxtla reiteró la invitación a la ciudadanía para que participen  en esta Caminata de Lucha contra el Cáncer Mama, a la cual deberán asistir con vestimenta color rosa, símbolo de la lucha contra este padecimiento propio de la mujer.