Refuerza Fernando Castellanos a la Policía Municipal

Refuerza Fernando Castellanos a la Policía Municipal

2862

En el marco de la entrega de 30 motopatrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, aseguró que habrá condiciones laborales dignas a favor de los policías, así como acuerdos para modernizar, fortalecer y ampliar el parque vehicular de la corporación.

En una reunión con los agentes, anunció la gestión de becas en educación básica, media y media superior para los hijos e hijas de todos los policías; así como para lograr un financiamiento con el puedan adquirir un vehículo propio y una vivienda digna para sus familias.

Durante su mensaje, Castellanos Cal y Mayor agregó que promoverá un seguro de vida digno que tenga facultades más amplias para proteger la integridad de cada uno de los elementos y la de sus familias, al tiempo de refrendar su compromiso de apoyarlos en el momento que lo necesiten.

Por primera vez en la historia de Tuxtla Gutiérrez, dijo, vamos a premiar a la excelencia de los policías como reconocimiento a la labor desarrollada. “En mi gobierno el policía que me dé resultados será reconocido y bonificado por sus buenas acciones”.

Asimismo, añadió, estableceremos acuerdos para modernizar, fortalecer y ampliar el parque vehicular de la SSPyTM, con patrullas dignas, modernas, de primer nivel y de mejor tecnología que merece la capital. Además, comentó, gestionaremos recursos para que, lo más pronto posible, inicien los trabajos de rehabilitación del Cuartel General de la Policía Municipal.

“También seré el primero en observar el trabajo de cada uno de ustedes, porque no soy un funcionario de escritorio, también soy operativo como ustedes, y ando en las calles vigilando que se cumplan las ordenes que doy”, expresó.

Advirtió que no habrá tolerancia a los actos de corrupción, por lo que no se permitirá excesos, abusos, ni faltas a la ley, por tal motivo quien incurra en una ilegalidad va a ser procesado ante la ley.

“Hoy tenemos que ganar la confianza de los ciudadanos, tenemos que ir por la legitimidad de las fuerzas policíacas del municipio, tenemos que trabajar en equipo, porque si yo les fallo y ustedes me fallan, en realidad le fallamos a nuestra familia, porque con este trabajo llevamos sustento a nuestros hogares”, reflexionó Fernando Castellanos.

Se hizo acompañar por el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Octavio Lozoya Uribe; así como de los regidores miembros de la Comisión de Seguridad de Cabildo, Felipe Granda Pastrana, Gloria Guadalupe Rodríguez Ozuna, Victoria Rincón Carrillo, Silverio Almazán Torres y Gabriel León Cruz.

Finalmente, destacó la importancia de formar parte del Mando Único Policial para recibir más apoyos adicionales, por lo que reconoció al gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, Jefe Supremo de las Fuerzas Policiales, de acuerdo con este nuevo modelo policial, y al Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Púbica, Carlos Toledo Zaragoza.