Positiva respuesta de tuxtlecos en el Jueves de Audiencia Ciudadana: Fernando Castellanos

Positiva respuesta de tuxtlecos en el Jueves de Audiencia Ciudadana: Fernando Castellanos

1424

Miles de tuxtlecos se dieron cita en el Jueves de Audiencia Ciudadana. Uno por uno fueron atendidos directamente por el presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor y canalizados a la dirección correspondiente para tener una respuesta y solución pronta.

Alumbrado público, drenaje, agua potable, salud, empleo, apertura de negocios, seguridad, fueron las principales peticiones de los ciudadanos. Rita Jiménez Osuna, habitante de la colonia Caminera, dijo estar sorprendida por la cantidad de personas, que al igual que ella, arribaron al Palacio Municipal para exponer su petición.

“Sí sabía que iba haber gente, pero no creí que tanta, ya pasé hablar con el presidente y me dijo que el área de obras públicas recibiría mi caso, me voy muy feliz porque directamente hable con el secretario y me dijo que para el sábado irán a la colonia en dónde necesitamos pavimentación”.

De igual forma la señora Alicia López Palacio, solicitó el alumbrado público y la pavimentación de la colonia Nueva Reforma, esta problemática dijo, la han tenido desde hace aproximadamente siete años y hoy al tener la oportunidad de un acercamiento directo no perdió la oportunidad.

“Me parece estupendo hay más trato directo con el presidente, antes no había ese contacto con los presidentes, quiero felicitarlo y que le eche ganas, la colonia está en el olvido, no hay alumbrado público, ni seguridad, agradecemos este tipo de espacios e invito también a todos a que vengan y aprovechen este espacio”.

El presidente municipal estuvo atendiendo a los tuxtlecos en donde acompañado de la presidenta del DIF Municipal,  Martha Muñoz de Castellanos y titulares de las diversas dependencias del Ayuntamiento brindaron certeza y solución a cada una de las solicitudes de la población.

Asimismo, hizo entrega de lentes graduados, muletas y sillas de ruedas, en beneficio de personas de escasos recursos económicos.

“Estas audiencias permitirán abrir las puertas a la gente sin distinciones, para que todos puedan hacer uso de los servicios que aquí hacemos, se puede agilizar el proceso burocrático. Queremos desburocratizar la administración pública”, señaló el presidente.

Se contó también con brigadas médicas, orientación jurídica y demás servicios que ofrece el DIF municipal.

“Los casos que se puedan resolver hoy, hoy mismo se resuelven, y los que tengan un procedimiento especial serán a corto plazo, pero lo importante es mantener un gobierno cercano a la gente”.

Finalmente, dio a conocer que durante las primeras semanas el programa Jueves de Audiencia Ciudadana estará instalado en Palacio Municipal, y posteriormente se trasladará, cada jueves, a una colonia diferente, con lo que el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de acercar los servicios a la ciudadanía.