Inicia la Sra. Martha Muñoz de Castellanos, Presidenta del DIF Municipal Tuxtla,...

Inicia la Sra. Martha Muñoz de Castellanos, Presidenta del DIF Municipal Tuxtla, recorridos a los CEDECOS

1379

•    Además de generar propuestas de proyectos que ayuden a optimizar el desarrollo de cada centro.

Como parte de las primeras supervisiones para generar un plan de trabajo, la Sra. Martha Muñoz Constantino de Castellanos, Presidenta del DIF Municipal Tuxtla realizó un recorrido en tres Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de la ciudad, con el objetivo de realizar un diagnóstico de las condiciones en que éstos se encuentran y conocer al personal que los integran.

Ésta visita permitió a la Presidenta del DIF Municipal entablar un diálogo directo con las administradoras correspondientes, y generar propuestas de proyectos que ayuden a optimizar el desarrollo del centro, como lo son:

•    Huertos de jardín: a fin de incentivar el cuidado a las áreas verdes, mejorar el aspecto, aprovechar los espacios y hacerlos producir.

•    Realizar convenios con las escuelas primarias de la ciudad: para que los trajes típicos que se requieren en los festivales, puedan ser confeccionados por las mujeres que se capacitan en los CEDECOS, siendo esto una fuente de ingreso extra para el centro y generar así recursos propios.

•    Brigadas: una vez que concluya un curso o taller, las personas capacitadas brindarán a los colonos de la zona los servicios que hayan aprendido.

Además de conocer los programas con anterioridad ejecutados, el  por qué se dejaron sin uso algunas instalaciones,  la accesibilidad para llegar a los centros y los servicios que son necesarios atender, como lo son: agua potable, iluminación, rampas de acceso, limpieza, personal de capacitación y  señalética, dentro de los más necesarios.

Otro punto importante, es la recuperación de mobiliario para otros centros que lo requieran, la promoción de los talleres para que las y los tuxtlecos puedan hacer uso de ellos, así como de todos los servicios de rehabilitación que se ofrecen.

De ésta manera cerró la visita a los CEDECOS ubicados en  Copoya, a cargo de la Lic. Beatriz Hernández Gómez,  en la Misión, la Lic, Isabel Solís Rodríguez y en la colonia  Los Pájaros, la Lic. Rosa Victoria De La O Vega.