Fomento a las actividades culturales, prioridad para Fernando Castellanos

Fomento a las actividades culturales, prioridad para Fernando Castellanos

2115

Acompañado de la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia municipal (DIF) Martha Muñoz de Castellanos, este domingo el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, participó en las actividades del Corredor Cultural.

El objetivo es rescatar el distrito cultural tan importante como lo es el Paseo de los Hombres Ilustres, mismo que alberga a cuatro museos de la ciudad.

Por ello estas actividades se pretenden realizar el primer domingo de cada mes, en donde se tiene contemplada la participación de diversas instituciones de tipo cultural.

Durante el recorrido en esta primera exposición en la que acudió en compañía de su familia, Fernando Castellanos apreció la participación de 36 instituciones, entre colectivos y grupos independientes para lograr el fortalecimiento de las actividades.

El encargado del proyecto Carlos Vázquez dio a conocer que “se está haciendo este esfuerzo en conjunto con diversas actividades en donde hoy se realizaron cerca de 45”.

La entrada fue libre y el horario de 11 de la mañana a 2 de la tarde. Entre las Asociaciones Civiles, Organizaciones sociales y colectivos, se encuentra el Cine Cuota, Museo Regional, Museo de Paleontología, Nube Roja, Asociación Civil, Galería Disner, Madre Ceiba, Don Chico que Vuela, Anima Música, entre otros.

Entre otras actividades que se desarrollaron fue  teatro, danza, ballet folclórico, talleres y manualidades.