Gabinete responsable, transparente y con experiencia: Fernando Castellanos

Gabinete responsable, transparente y con experiencia: Fernando Castellanos

3107

En Sesión Extraordinaria de Cabildo de la administración 2015-2018, encabezada por el presidente municipal constitucional de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, los integrantes aprobaron el proceso de renovación de gabinete.

Luego de dar lectura a los puntos de la orden del día y de confirmarse la aprobación de cada uno de los integrantes, se procedió a la toma de protesta de Gloria Luna Ruiz  como secretaria general del Ayuntamiento; Octavio Lozoya Uribe, secretario de Seguridad y Tránsito Municipal; Carlos Gallegos Curiel, Jefe del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal; María Cristina Palomeque Rincón, Tesorera.

Asimismo, tomó protesta Doris Moguel D´Amico como directora General del DIF Municipal; Adrián Sánchez Cervantes, coordinador de Gabinete; José Luis López Coutiño, secretario de Administración; María Enriqueta Burelo Melgar, en la Secretaría de la Mujer; Magda Elizabeth Jan Argüello en la Secretaría de Planeación.

Alejandro Mendoza Castañeda será el secretario de Ecología; Roger Alejandro González Castellanos, secretario de Desarrollo Urbano; Bertha Araceli Consospó Rodríguez, contralora Municipal; Ranulfo Chávez Lemus, secretario de Salud; Carlos Othoniel Vázquez Salazar, director del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura; Mauricio José León Moreno, Coordinador de Giras; Ramiro Alfonso Montoya Robles, coordinador de Innovación Tecnológica; Rodolfo Yamil Bermúdez Habib, Director de Servicios Médicos.

También, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 111 del Reglamento de Cabildo, se aprobó por unanimidad dar al presidente municipal la facultad de crear, fusionar, modificar o suprimir distintas dependencias, abriendo espacios para el debate.

La sesión de Cabildo se transmitió en vivo, a través de internet, por primera vez en la historia del Ayuntamiento, ya que Fernando Castellanos Cal y Mayor se encuentra convencido de la importancia de que todos sepan lo que se realiza, para ello las nuevas tecnologías serán instrumento de comunicación y vía de acceso para que el ciudadano pueda ver, evaluar y darle seguimiento a las acciones de gobierno.

El alcalde aprovechó la ocasión para presentar los ejes de su Plan de Desarrollo Municipal que son: Crecimiento Urbano Sostenible y Orientado, Gobierno Eficiente, Abierto y Transparente, Bienestar Social y Desarrollo Humano Integral, Educación Civismo y Cultura, Empleo y Economía Competitiva, todo con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los tuxtlecos.

Posterior a la Sesión de Cabildo, sostuvo una reunión de acuerdos con todos los regidores quienes mostraron gran disposición de trabajo, anteponiendo siempre el debate sano y el diálogo antes de tomar cualquier decisión.