Uno de los más grandes retos a vencer es generar movilidad urbana con medios alternativos de transporte, como es el uso de la bicicleta, señaló Fernando Castellanos Cal y Mayor, al acudir a la 55 Edición del Paseo Nocturno en Bicicleta.
“He girado instrucciones a las autoridades de Tránsito para que en breve se ponga en marcha la modificación del reglamento municipal en la materia, para que las ciclovías sean respetadas a cabalidad y se vele por la seguridad de los ciclistas”.
Castellanos Cal y Mayor señaló que de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana se realizarán una serie de proyectos, para promover el uso de la bicicleta, que además de un medio alternativo de transporte que no contamina, ayuda a ejercitarse.
“La movilidad es una necesidad en las ciudades, pero también es un derecho. Un enfoque interdisciplinario entre movilidad, desarrollo urbano y medio ambiente. El uso de la bicicleta contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero, contaminación, obesidad, accidentes, congestión y ruido”.