Gobierno plural y cercano a la gente: Fernando Castellanos

Gobierno plural y cercano a la gente: Fernando Castellanos

2349

Es tiempo de construir entre todos, con claridad estratégica, el Tuxtla que soñamos, la ciudad que merecemos y dejaremos como legado a nuestros hijos, señaló el presidente municipal constitucional de la capital chiapaneca, Fernando Castellanos Cal y Mayor, durante el acto protocolario de toma de protesta.

“Iremos con todo por calles pavimentadas, iluminadas y seguras. Tengo la certeza que resolveremos el tema del agua potable. El agua es un derecho humano y como tal, como autoridad, estamos obligados a encontrar una solución ya. La policía y tránsito municipal, serán garantes de la ley y el orden público, no verdugos o enemigos del ciudadano”.

Castellanos Cal y Mayor dijo que en su gobierno ejecutará trabajos específicos para conservar los espacios públicos, para que la ciudad cuente con parques limpios, ordenados, que sean centros dignos de la convivencia familiar, seguros y atractivos, lo cual será garantía para una sociedad saludable.

“Soy un tuxtleco orgulloso de mis raíces, de mis padres y mi familia, que es una familia de trabajo, que ha luchado y vencido a la adversidad, gracias a las enseñanzas de mi padre y a la tenacidad  inagotable de mi madre. Aquí nací, he vivido toda mi vida. Aquí estudié, me casé y formé mi familia.  Aquí está mi pasado, mi presente y mi futuro”.

En materia de transparencia, el alcalde tuxtleco anunció que exigirá a los nuevos funcionarios municipales rendir su declaración “6 de 3”, es decir, cada uno deberá presentar su declaración patrimonial, de conflicto de intereses, fiscal, hacerse un examen médico toxicológico, psicométrico y otro poligráfico. “Todas serán públicas, todas las subiremos a internet”.

“Justicia y transparencia es la divisa a partir de hoy. Quien caiga en un acto de corrupción será cesado y castigado conforme a derecho. Ni antes ni ahora vamos a aceptar que quien se corrompa viva tranquilo con lo que le ha arrebatado al pueblo”, advirtió.

Asimismo, dijo que todas las sesiones de Cabildo serán públicas y se transmitirán en tiempo real por internet, ya que se encuentra convencido de la importancia de que todos sepan lo que se realiza en el Ayuntamiento, “las nuevas tecnologías serán instrumento de comunicación y vía de acceso para que el ciudadano pueda ver, evaluar y darle seguimiento a las acciones de gobierno”.

“No seremos servidores municipales de escritorio, iremos a la calle, a las colonias y ejidos, para atender y resolver los problemas de la gente, en unidad se harán realidad los sueños de la ciudad, Tuxtla es el corazón del estado y el alma de los chiapanecos. Tuxtla es la ciudad que nos une, que nos demanda, que nos expresa que no está conforme, que quiere más para llegar más lejos”.

Finalmente, dijo que son bienvenidos los que piensan diferente, “los que miran nuestra realidad y comparten la visión de darle la vuelta a la historia, que debemos entre todos escribir, una historia distinta. Una de transformación y éxito”.

El Cabildo quedó conformado por Gloria Guadalupe Rodríguez Ozuna (Síndica) y los regidores Iván Robert Sánchez Camacho, Victoria Isabel Rincón Carrillo, Felipe de Jesús Granda Pastrana, María Paulina Mota Conde, Carlos Molano Robles, Saraí Aguilar Medina, Silverio Humberto Almazán Torres, Catalina Graciela Licea Bonilla, Jovanne Maricela Ibarra Gallardo, Gabriel León Cruz, Ada Luisa Velázquez Hernández, José Javier Morán Aramoni, María Mandiola Totoricaguema y Beatriz Eugenia Tovilla González.