Arranca Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez operativo de limpieza de panteones

Arranca Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez operativo de limpieza de panteones

347

Con el objetivo de prevenir cualquier tipo de incidentes y ofrecer espacios limpios y dignos, la Secretaría de Servicios Municipales a través de la Dirección de Mercados y Panteones por indicación del presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, dio comienzo con el Operativo de Limpieza en el Panteón Municipal Viejo y Panteón Jardín San Marcos, con motivo a los próximos festejos del Día de Muertos.

Entre los trabajos se encuentra la limpieza en los alrededores de las tumbas, las vías de acceso, poda de árboles, limpieza general de pilas, pinta de guarniciones, entre otras actividades. Con esto se pretende que estos dos panteones se encuentren en las condiciones necesarias para recibir la afluencia de miles de visitantes que se reciben cada año.

Cabe señalar que este 1 y 2 de noviembre se trabajará de forma coordinada con dependencias como Tránsito Municipal, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Secretaría de Salud Municipal, Smapa, así como la Cruz Roja Mexicana, Profeco, quienes estarán atendiendo adecuadamente y salvaguardar la integridad de los visitantes.

Asimismo, la Secretaría de Salud Municipal se ha encargado de fumigar y abatizar cada rincón de los panteones, con la finalidad de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue. Además, se les exhorta a los deudos de mantener limpias las tumbas y utilizar arena en vez de agua para mantener los panteones libres de mosquitos.