Supervisa Carlos Molano remodelación de Calzada de los Hombres Ilustres

Supervisa Carlos Molano remodelación de Calzada de los Hombres Ilustres

148

El regidor ciudadano de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano Robles visitó las obras de remodelación de la Calzada de los Hombres Ilustres próxima a inaugurarse, para constatar los últimos detalles de la obra y las prestaciones que las nuevas instalaciones ofrecerán a las familias de Tuxtla Gutiérrez.

“Esta remodelación convierte a este espacio en una gran opción para visitar y disfrutar de convivencia familiar en medio de la zona de confluencia cultural más importante de la ciudad, entre museos, el Teatro de la Ciudad y el Jardín Botánico”, aseveró el regidor.

La remodelación contempló la construcción del acceso por la 5ª Avenida Norte, mobiliario funcional, espacios lúdicos y estricto respeto a la vegetación, así como la reconstrucción del, teatro al aire libre e iluminación idónea para que sea visitado en horario vespertino.

Molano Robles comentó que la inversión, superior a los 20 millones de pesos, “responde a una demanda ciudadana que durante años se pronunció a favor de rescatar este espacio de forma definitiva y no solo como una obra estética para guardar apariencias”.

Para la obra, se instaló piso de adoquín, piedra de río de tezontle, corteza de árbol y e-concreto, -un material ecológico de bajo costo y de fácil mantenimiento, además  de 157 bancas, 12 módulos de lectura, 12 bancas dobles, ocho módulos de picnic, cinco módulos comerciales.

“A partir de la inauguración, este sábado 13 de mayo, corresponderá a la ciudadanía el cuidar de este espacio, garantizando la preservación del entorno natural y de las nuevas instalaciones para un sana convivencia familiar” finalizó el regidor.