​Tuxtlecos disfrutaron en familia del Segundo Festival de la Primavera: Fernando Castellanos

​Tuxtlecos disfrutaron en familia del Segundo Festival de la Primavera: Fernando Castellanos

245

Con atractivos como teatro, música de rock, jazz y big band, muestras de cine y talleres se llevó a cabo en Tuxtla Gutiérrez el Segundo Festival de la Primavera organizado por el gobierno de Fernando Castellanos Cal y Mayor a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC).

En punto de las 5 de la tarde este sábado habitantes y visitantes en la capital chiapaneca, disfrutaron de talleres de creación de papalotes, piñatas y objetos a base de material reciclado, además de obras teatrales, música y ventas en el mercadillo cultural.

El alcalde tuxtleco, Fernando Castellanos Cal y Mayor, señaló que este tipo de actividades están orientadas a promover expresiones educativas y culturales, por lo que durante el festival se presentaron las obras de teatro “El panadero y el diablo” y “El vuelo de las mariposas”, además de la muestra folclórica de bailes chiapaneco y el Ballet de Danza Polinesia.

Cabe destacar que, el Festival de la Primavera se realizó en coordinación con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes y el Museo de la Ciudad ocupando el espacio establecido entre la 3ª oriente hasta la 4ª poniente del centro capitalino.