Basta de chantajes de los sindicatos del Ayuntamiento: Carlos Molano

Basta de chantajes de los sindicatos del Ayuntamiento: Carlos Molano

239

El regidor tuxtleco Carlos Molano Robles señaló que es urgente que los sindicatos del Ayuntamiento dejen de chantajear al Gobierno de la Ciudad, además de que deben ser sometidos a una investigación profunda respecto a las prestaciones que reciben y los recursos que manejan.

Molano Robles consideró que estos momentos, en el que las condiciones financieras y económicas de la administración municipal no son las más favorables, son oportunos  para realizar un escrutinio, que permita detectar y poner un alto a cualquier tipo de “fuga” de recursos con el fin de mejorar la situación del Ayuntamiento.

“Las condiciones económicas y financieras del Ayuntamiento son muy delicadas, está prácticamente en quiebra y no es posible que hayan grupos de sindicalizados con prestaciones mayores a Pemex y otras paraestatales” señaló el regidor.

En este sentido, consideró injusto que existan grupos de sindicalizados que por años han recibido diversos beneficios, incluso heredando plazas a sus familiares y basificando a personas en función de compadrazgos, convirtiendo ello en una red de mafia y corrupción, en lugar de velar por la mejora de las condiciones laborales de sus compañeros, de la base trabajadora que más lo necesita.

“Existe mucha opacidad en cuanto al manejo de los recursos al interior de los sindicatos del Ayuntamiento, por lo que consideramos que es urgente un estudio actuarial” comentó Molano Robles, al tiempo de señalar que, entre las cosas que más llaman la atención respecto al mal estado administrativo de los sindicatos, es que “no existe un fondo de pensiones y jubilaciones, ni mucho menos un medio que garantice los pasivos laborales”.

Por ello, reiteró el llamado a realizar una investigación exhaustiva a estos sindicatos para poner un alto a estos despilfarros, a estas fugas de recurso y a esas personas que se han enriquecido a costa del trabajo de otros y de la necesidad de quienes menos tienen.

“El nuevo Sistema Nacional Anticorrupción contempla ya el transparentar los sindicatos, por lo que el Ayuntamiento debe ponerse al corriente en ese sentido e iniciar un proceso de fiscalización inmediata de los que pertenecen a su estructura”, finalizó.