Apuesta Fernando Castellanos por el rescate de espacios simbólicos para los tuxtlecos

Apuesta Fernando Castellanos por el rescate de espacios simbólicos para los tuxtlecos

730

Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, realizó un recorrido por la obra “Rehabilitación y Reacondicionamiento del Centro Social Francisco I. Madero”, donde reconoció la importancia cultural que representa el rescate de este espacio simbólico para los capitalinos.

Agradeció la gestión realizada por las autoridades porque este espacio cultural sea rehabilitado, “en unidad y  coordinación de los tres niveles de gobierno es posible aterrizar varios proyectos. A este lugar todos los tuxtlecos aspirábamos en algún momento recuperar, volver a tener en nuestras manos y será posible gracias a la voluntad de varios actores políticos y sociales principalmente”.

Asimismo, reconoció al Senador Zoe Robledo por su disposición y colaborar para que el recurso para este proyecto sea una realidad; la inversión para esta importante obra es de más de 26 millones 993 mil pesos, la cual será ejecutada por una empresa chiapaneca y será entregada en 120 días.

Castellanos Cal y Mayor destacó que la cultura es una prioridad para su administración, por ello trabajará en el rescate de espacios simbólicos para los tuxtlecos. Finalmente, se comprometió que a través del ITAC, el gobierno de la ciudad se sumará al cuidado del Centro Social Francisco I. Madero.

A este evento asistieron, representantes de asociaciones y directivos de instituciones culturales.